Integración de la biblioteca de la Escuela Elisa Soto Jiménez, Heredia, Costa Rica, al currículo escolar y a la comunidad educativa

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Conejo Vásquez, Jennifer, González Quesada, Julio, Miranda Hernández, Francinie, Segura Sancho, Georgina
Formato: proyecto fin de carrera
Fecha de Publicación:2014
Descripción:Realiza varias propuestas y estrategias para la integración de la biblioteca de la Escuela Elisa Soto Jiménez al currículum escolar y a la comunidad educativa, mediante el diseño de servicios y productos de información enfocados en los objetivos de aprendizaje. El enfoque de la investigación es mixto de tipo descriptivo y proyectivo, los sujetos involucrados fueron: el director de la escuela, el estudiantado, el personal docente y la bibliotecóloga a cargo. Entre las fuentes de información empleadas se utilizan trabajos de graduación enfocadas en la fundamentación de los Centros de Recursos para el aprendizaje. Con base en los resultados obtenidos en el diagnóstico, se elaboraron cuadro propuestas tres de ellas orientadas al diseño y desarrollo de un club de lectura. La otra propuesta consiste en un programa de alfabetización informacional para trabajar el tema de elaboración de investigaciones mediante diez módulos específicos.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
OAI Identifier:oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/14261
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/14261
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:DESARROLLO DE LOS CURRICULOS
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
USUARIOS DE LA INFORMACIÓN
PLANIFICACIÓN DEL CURRICULO