Formación de docentes de matemática: aspectos relevantes

 

Kaydedildi:
Detaylı Bibliyografya
Yazarlar: Fonseca Castro, Jennifer, Castillo Sánchez, Mario
Materyal Türü: artículo
Yayın Tarihi:2013
Diğer Bilgiler:El tipo de conocimientos y experiencias que debe desarrollar un docente de Matemática como parte de su formación inicial ha sido un tema de gran controversia y discusión. Este artículo tiene como objetivo hacer una revisión bibliográfica de los aspectos teóricos más significativos que se han aportado en esta área, así como de las tendencias nacionales, según algunos autores. Los aportes aquí presentados sintetizan los hallazgos más significativos que han concurrido en las últimas cuatro décadas. Se espera que estos generen reflexiones en la comunidad educativa costarricense, sobre la formación de educadores, y contribuyan en la orientación de los currículos de las universidades formadoras de docentes matemáticos.
Ülke:Repositorio UNA
Kurum:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Dil:Español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/25500
Online Erişim:http://hdl.handle.net/11056/25500
Access Level:acceso abierto
Anahtar Kelime:FORMACIÓN DOCENTE
ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA
CONOCIMIENTOS MATEMÁTICOS Y PEDAGÓGICOS
FORMACIÓN INICIAL
MATHEMATICAL AND PEDAGOGICAL KNOWLEDGE
MATHEMATICS TEACHING