Formación de docentes de matemática: aspectos relevantes
Đã lưu trong:
Nhiều tác giả: | , |
---|---|
Định dạng: | artículo |
Ngày xuất bản: | 2013 |
Miêu tả: | El tipo de conocimientos y experiencias que debe desarrollar un docente de Matemática como parte de su formación inicial ha sido un tema de gran controversia y discusión. Este artículo tiene como objetivo hacer una revisión bibliográfica de los aspectos teóricos más significativos que se han aportado en esta área, así como de las tendencias nacionales, según algunos autores. Los aportes aquí presentados sintetizan los hallazgos más significativos que han concurrido en las últimas cuatro décadas. Se espera que estos generen reflexiones en la comunidad educativa costarricense, sobre la formación de educadores, y contribuyan en la orientación de los currículos de las universidades formadoras de docentes matemáticos. |
Quốc gia: | Repositorio UNA |
Tổ chức giáo dục: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Ngôn ngữ: | Español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/25500 |
Truy cập trực tuyến: | http://hdl.handle.net/11056/25500 |
Access Level: | acceso abierto |
Từ khóa: | FORMACIÓN DOCENTE ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA CONOCIMIENTOS MATEMÁTICOS Y PEDAGÓGICOS FORMACIÓN INICIAL MATHEMATICAL AND PEDAGOGICAL KNOWLEDGE MATHEMATICS TEACHING |