La enseñanza de la literatura en educación media costarricense: análisis y algunas propuestas
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | proyecto fin de carrera |
Fecha de Publicación: | 1995 |
Descripción: | Desarrolla como objetivo general: hurgar, por medio de la consulta directa (encuestas) aplicada a estudiantes y docentes de español y literatura, en el sector público de educación media costarricense, qué se enseña y cómo se realiza el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudios literarios. Los objetivos específicos: 1. Consultar la bibliografía específica referida directa o indirectamente al tema en estudio. Aplicar los instrumentos estadísticos (encuestas) para recabar información de interés a la investigación. La encuesta se aplicará a profesores de español y literatura y a estudiantes, en el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudios literarios. Proponer recomendaciones coherentes y viables con las necesidades de educandos y educadores, conforme a una potencial política curricular para la enseñanza-aprendizaje de la literatura, en el sector público, educación media costarricense. En cuanto al procedimiento del trabajo utiliza el método descriptivo, utiliza instrumentos estadísticos para hurgar, extraer y observar los datos que arroja la información. Asimismo implementa el método sociológico como estrategia de análisis y estudios que permite cotejar en forma directa las variables. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/14986 |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/14986 |
Access Level: | acceso abierto |
Palabra clave: | Educación Enseñanza Literatura Planes educacionales Enseñanza secundaria Costa Rica |