Perfil Docente para la Enseñanza en el Módulo de Educación en Derechos Humanos y Valores en la Formación Docente

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Müller-Using, Susanne, Vargas, Marie-Claire, Vega García, Heidy, Mora Arias, Jaime, Solano Alpízar, José, Rojas Benavides, Roberto, Vicente Salazar, Rodolfo
Formato: capítulo de libro
Fecha de Publicación:2018
Descripción:Este apartado tiene como objetivo definir un perfil docente idóneo para la orientación y guía de la persona académica que va a impartir los cursos de derechos humanos y valores en la universidad. Los derechos humanos (DD. HH.) y nociones de la dignidad humana: Una introducción general. -Derechos humanos: educación inclusiva, equidad y diversidad. -Democracia y cultura de Paz. -Pedagogía en derechos humanos y su aplicación en ecociudadanía. Estos cursos se diseñaron en el marco del proyecto Values and Human Rights Education in Higher Teacher Education, financiado por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), que cuenta con la participación de académicas y académicos de la Universidad Osnabrück (UOS), la Universidad Nacional (UNA) y la Universidad de Costa Rica (UCR). La vigencia de este proyecto corresponde al periodo 2018-2021.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/25320
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/25320
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:DERECHOS HUMANOS
EDUCACIÓN SUPERIOR
VALORES SOCIALES
ESTRATEGIAS DIDACTICAS
PERSONAL DOCENTE
HUMAN RIGHTS
HIGHER EDUCATION
SOCIAL VALUES
TEACHING STRATEGIES
TEACHING STAFF