Efecto de estudiar biología celular con una célula virtual: comparación entre Canadá y Costa Rica, y entre educación presencial y a distancia

 

Kaydedildi:
Detaylı Bibliyografya
Yazarlar: Méndez Estrada, Víctor Hugo, Monge Nájera, Julián
Materyal Türü: artículo original
Yayın Tarihi:2015
Diğer Bilgiler:Cuando se le compara con la educación en los países industrializados, la educación latinoamericana suele parecer anticuada e inferior. Sin embargo, la computación generalizada podría tender a disminuir las diferencias regionales. Para averiguar si el aprendizaje sería diferente cuando un mismo material digital se usaba en Canadá (país industrializado) y Costa Rica (cuya economía se basa en el ecoturismo y la agricultura), usamos Cellule, un material multimedial interactivo con animaciones, texto y locución, para la enseñanza de la biología celular básica. Participaron en total 96 estudiantes y evaluamos su opinión mediante cuestionarios. No encontramos diferencias importantes según el país, o la modalidad de enseñanza (presencial o a distancia). El curso virtual Cellule es un excelente material para la enseñanza de la biología celular básica, tanto en países industrializados como en países latinoamericanos.
Ülke:ReUNED
Kurum:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:ReUNED
OAI Identifier:oai:repositorio.uned.ac.cr:120809/1386
Online Erişim:http://repositorio.uned.ac.cr/reuned/handle/120809/1386
Access Level:acceso abierto
Anahtar Kelime:Aprendizaje con computadoras
multimedia
laboratorio virtual
célula digital
subdesarrollo