Efectos de la cobertura mediática sobre la decisión de las y los electores del Tejar de Cartago: elecciones presidenciales del 2014 en Costa Rica

 

Uloženo v:
Podrobná bibliografie
Autoři: Araya Jiménez, Lisbeth, Barrantes Vargas, Andrey, Chinchilla Cerdas, Sofía, Naranjo Hernández, Adrián, Otárola Meza, Yessenia, Vásquez Vargas, Lucía
Médium: comunicación de congreso
Datum vydání:2015
Popis:La proximidad de las elecciones presidenciales en Costa Rica desata la batalla de campañas mediáticas por parte de los candidatos presidenciales, así como la cobertura noticiosa informativa acerca de los mismos; lo que trae consigo un aumento en las pautas publicitarias, contenido noticioso en medios y por ende, consumo mediático de este tipo de información por parte de las audiencias costarricenses. Este tipo de fenómenos despierta la discusión desde la comunicación y el periodismo acerca de los efectos que ese consumo de información tiene sobre la audiencia, y la posible relación con la intención de voto de cara a la elecciones; añadiendo como factor importante la concentración mediática que existe en el país. Como indican Robles y Voorend (2011) durante la historia mediática de Costa Rica, la infocomunicación costarricense ha jugado un papel importante “no solo en la formación de opinión pública, sino también en la consolidación de un modelo económico- que ha traído cambios significativos en la sociedad costarricense” (p. 2)
Země:Kérwá
Instituce:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Jazyk:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/86380
On-line přístup:http://proledi.ucr.ac.cr/wp-content/uploads/2018/10/Costa-Rica-Coyuntura-electoral-y-medios-de-comunicacio%CC%81n.-Elecciones-2014.pdf
https://hdl.handle.net/10669/86380
Klíčové slovo:Elecciones - Costa Rica - 2014
Medios de comunicación de masas - Aspectos políticos - Costa Rica
Comunicación en política - Costa Rica
Política y medios de comunicación de masas - Costa Rica
Análisis del discurso - Aspectos políticos - Costa Rica
Participación ciudadana