Efecto agudo de una práctica «exergame» en el rendimiento del lanzamiento en baloncesto

 

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書誌詳細
著者: Santamaría Guzmán, Keven, Salicetti Fonseca, Alejandro, Moncada Jiménez, José
フォーマット: artículo original
出版日付:2016
その他の書誌記述:El propósito del estudio fue examinar el efecto agudo de una práctica «exergame», en el rendimiento en una prueba de 25 lanzamientos al aro de baloncesto. Participaron voluntariamente 46 estudiantes de los cursos de actividad deportiva de la Universidad de Costa Rica. Los participantes fueron asignados aleatoriamente a cuatro grupos: a) control; b) práctica con el balón de baloncesto; c) práctica con Nintendo Wii, y d) la combinación de las condiciones b y c. Los participantes realizaban un test de 25 lanzamientos desde 5 puntos distintos, posteriormente cada grupo efectuaba una práctica de 30 minutos en la condición previamente establecida y finalizaba con la realización del test de lanzamientos por segunda vez. El ANOVA 2 x 4 (mediciones x grupos) indicó una interacción significativa (F= 6.17; p = 0.001). El análisis de seguimiento indicó que dichas diferencias ocurrieron en los puntajes pre-test y post-test del grupo que combinó la práctica de Baloncesto + Nintendo Wii (F=31.39; p=0.0001). Se concluye que, con la práctica aguda de lanzamiento con la tecnología exergame no se obtiene una mejora en el rendimiento de una prueba de 25 lanzamientos de baloncesto.
国:Kérwá
機関:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/74101
オンライン・アクセス:https://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/36736
https://hdl.handle.net/10669/74101
Access Level:acceso abierto
キーワード:Nintendo Wii
Wii Sport Resort
Eficacia
Deportes de equipo
Aprendizaje