"Todo"
Guardado en:
Údar: | |
---|---|
Formáid: | artículo original |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Cur Síos: | El autor reflexiona sobre la relación entre música, escritura y filosofía como formas de transmitir vivencias y emociones. Inspirado por la idea de Gustav Mahler de que una sinfonía debe contener “todo”, Durán explora cómo ese “todo” se manifiesta en el arte, no como una acumulación de elementos, sino como una experiencia sensible y temporal. La escritura, como la música, debe hacer sentir, no solo decir. El ensayo destaca la importancia del silencio, la interpretación personal, y la cortesía en la recepción de ideas, cuestionando la pasividad del lector y el privilegio en la filosofía académica. Finalmente, invita a componer desde la vivencia, con pasión y conciencia del otro. |
País: | Kérwá |
Institiúid: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
Teanga: | Español |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/102672 |
Rochtain Ar Líne: | https://tollelegefilosofia.wordpress.com/n2-ene-jun-2025/ https://hdl.handle.net/10669/102672 |
Palabra clave: | Epistemología Temporalidad Expresión Música Escritura Filosofía |