La cultura de evaluar en Relaciones Públicas

 

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গ্রন্থ-পঞ্জীর বিবরন
লেখক: Acosta Salazar, Diana Gabriela
বিন্যাস: artículo original
প্রকাশনার তারিখ:2019
বিবরন:Este artículo identifica ideas y prácticas acerca de la evaluación que desarrollan las agencias de relaciones públicas costarricenses para sus clientes, con el propósito de reconocer los procesos efectuados para comprobar la efectividad de sus servicios. Mediante la recolección de datos a través de técnicas cualitativas y cuantitativas, el estudio realizó un análisis retrospectivo sobre las prácticas culturales de la evaluación de las agencias con más de 10 años de operar y cuyo eje central de negocio son las relaciones públicas. Las agencias recono-cen la importancia de la evaluación y la incorporan regularmente en su operación, la mayoría de estas incluye mediciones de producción y exposición (outputs), indicadores de desempeño y AVEs. En menor medida, se determinan los cambios en las percepciones o actitudes (outtakes) y con excepciones los impactos o conductas adoptadas co-mo consecuencia de las comunicaciones, tanto en la actividad como en el negocio (outcomes). Predominan las metodologías informales de recabar información sobre el proceso. Existe en las agencias costarricenses de relaciones públicas una cultura poco rigurosa de evaluar sus servicios.
দেশ:Kérwá
প্রতিষ্ঠান:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
ভাষা:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/85335
অনলাইন ব্যবহার করুন:https://revistarazonypalabra.org/index.php/ryp/article/view/1235
https://hdl.handle.net/10669/85335
মুখ্য শব্দ:Relaciones públicas
Evaluación
Planificación estratégica
Medición
Investigación
Cultura del trabajo
Public relations
Evaluation
Strategic planning
Measurement
Research
Work culture
Relações públicas
Avaliação
Planejamento estratégico
Medição
Pesquisa
Cultura do trabalho