Trabajadores de la Construcción en Costa Rica y su consumo de medios de comunicación

 

Wedi'i Gadw mewn:
Manylion Llyfryddiaeth
Awduron: Pierre Murray, Kattia, Barrantes Dall'Anese, Julia
Fformat: artículo original
Dyddiad Cyhoeddi:2021
Disgrifiad:OBJETIVO: Conocer y analizar los gustos, hábitos y preferencias de consumo de medios de comunicación de los Trabajadores de la Construcción en Obra (TCO) como referente para el diseño y ejecución de estrategias de comunicaciones integradas de marketing dirigidas a este segmento. MATERIAL Y MÉTODO: Se realizaron dos grupos focales y se aplicó un cuestionario a una muestra de cuarenta y seis personas. Como caso de estudio se examinó el posicionamiento del periódico Manos a la Obra de la Cámara Costarricense de la Construcción. Para el análisis de resultados se utilizó el modelo denominado cadena de medios-fines. RESULTADOS: Se encontró que la televisión y el periódico impreso son los medios preferidos, y que su consumo está asociado a la esfera doméstica y al espacio laboral respectivamente. La evaluación de Manos a la Obra fue positiva. La muestra identifica como atributos deseables un medio escrito, de extensión corta, que aborde temas de forma escalonada y que refleje los valores del gremio. CONCLUSIONES: Los TCO evidencian conexiones entre los atributos tangibles que prefieren en un medio de comunicación, sus beneficios percibidos y los valores profundos que comparten con su grupo de referencia. El mayor desafío encontrado es la distribución y la sustentabilidad económica del medio de comunicación.
Gwlad:Kérwá
Sefydliad:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Iaith:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/89765
Mynediad Ar-lein:https://revistas.ujat.mx/index.php/hitos/article/view/4513
https://hdl.handle.net/10669/89765
Allweddair:INGENIERÍA DE LA CONSTRUCCIÓN
CONSUMO
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS