Valoraciones y acciones del personal investigador de la Universidad Estatal a Distancia en torno a la divulgación de la ciencia
Guardado en:
| 作者: | |
|---|---|
| 格式: | artículo original |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| 实物特征: | Este artículo describe las actitudes y prácticas que el personal docente de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) posee respecto a la divulgación científica. Utilizando un enfoque cuantitativo, transversal, descriptivo, se aplicó un cuestionario en línea a una muestra de docentes que realizó labores de investigación durante el año 2021. Se identificaron como principales motivadores hacia la divulgación el acercar el conocimiento científico a diversos públicos y la satisfacción personal, y como dificultades percibidas, la falta de tiempo, la falta de fondos y el no reconocimiento de estas actividades por parte de los sistemas de mérito. Estos hallazgos ofrecen una perspectiva valiosa sobre los desafíos que la UNED debe superar para hacer más accesible la ciencia a la ciudadanía. |
| País: | Kérwá |
| 机构: | Universidad de Costa Rica |
| Repositorio: | Kérwá |
| 语言: | Español |
| OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/103100 |
| 在线阅读: | https://hdl.handle.net/10669/103100 http://dx.doi.org/10.22458/caes.v16i1.5484 |
| Palabra clave: | Divulgación Científica Universidad Estatal a Distancia personal investigador actitudes prácticas enseñanza superior |