Cambio de Metodología en la Encuesta de Confianza de los Consumidores en Costa Rica

 

Guardado en:
書目詳細資料
Autores: Madrigal Pana, Johnny, Flores Alvarado, Sebastián, Benavides Prado, María Fernanda, Fiallos Gonzáles, Manuel
格式: artículo original
Fecha de Publicación:2020
實物特徵:En mayo del 2019, se modificó la metodología de la Encuesta de Confianza de los Consumidores, cambiando de la telefonía fija a la móvil, por lo que las cuatro encuestas previas se realizaron con ambos métodos para investigar el efecto en el Índice de Confianza del Consumidor (ICC), entre otras estadísticas de interés. En tres de las encuestas no se encontró evidencia de diferencias en las magnitudes del ICC. Además, la disminución de la confianza que registró el índice de mayo a noviembre se dio con ambos tipos de encuesta (-16,8 puntos con la fija y -16,0 puntos con la móvil) y el aumento de la confianza en las encuestas siguientes fue similar (6,6 y 6,4, respectivamente). Se concluye que, usando ambas metodologías, la magnitud de las estimaciones del ICC, y de otros indicadores de interés, no mostraron diferencias estadísticamente significativas en tres de las cuatro encuestas y que también reproducen la misma tendencia.
País:Kérwá
機構:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
語言:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/100297
在線閱讀:https://hdl.handle.net/10669/100297
Palabra clave:ESTADÍSTICA
CONSUMIDOR
ENCUESTA