Enseñanza universitaria post pandemia: estrategias didácticas y de evaluación para un aprendizaje híbrido

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Valerio, Daniela
Formato: artículo preliminar
Fecha de Publicación:2024
Descripción:Este estudio explora cuáles estrategias didácticas y de evaluación pueden aplicarse en un contexto de educación híbrida universitaria, utilizando como base la percepción y experiencias de 62 estudiantes de Bachillerato y Licenciatura de las carreras de Bibliotecología de la Universidad de Costa Rica. Se desarrollaron cuatro grupos focales que permitieron recolectar información valiosa sobre las motivaciones y preferencias de los alumnos en este modelo educativo. Los datos fueron analizados mediante la categorización de información cualitativa. Esta investigación contribuye al proporcionar evidencia empírica que puede guiar a docentes y autoridades educativas en el mejoramiento de la planificación de cursos híbridos y el diseño curricular.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/102189
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10669/102189
Palabra clave:educación universitaria
tecnologías de la información y comunicación
aprendizaje híbrido
didáctica universitaria
university education
information and communication technologies
hybrid learning
university teaching
educação universitária
tecnologias de informação e comunicação
aprendizagem híbrida
ensino universitário