Olimpiada Costarricense de Matemática para Educación Primaria - OLCOMEP. Cuadernillo de apoyo para el docente. SEGUNDO AÑO 2020

 

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلفون: Monge Zamora, Adolfo Alejandro, Mena Picado, Hermes, Mora Badilla, Mónica, Alfaro Rivera, Carlos, Valverde Soto, Gabriela, Zúñiga Esquivel, Xinia
التنسيق: objeto de aprendizaje
تاريخ النشر:2025
الوصف:Este cuadernillo está diseñado como una herramienta pedagógica que permite al personal docente de segundo grado guiar y preparar al estudiantado en el desarrollo de habilidades matemáticas mediante la resolución de problemas contextualizados, retadores y lúdicos. A partir de ejercicios tomados de ediciones anteriores de la olimpiada, el cuadernillo promueve el razonamiento lógico, la representación visual y la argumentación matemática, abordando contenidos como números, operaciones, patrones, geometría, medición, estadística y lógica. Su propósito es facilitar un aprendizaje significativo, creativo y gradual, en coherencia con los objetivos del currículo del MEP. El cuadernillo de apoyo al docente para segundo grado de la Olimpiada Costarricense de Matemática para Educación Primaria (OLCOMEP) es fruto de una colaboración entre el Ministerio de Educación Pública (MEP) y la Universidad de Costa Rica (UCR), específicamente mediante el trabajo conjunto de la Asesoría Nacional de Matemática y profesorado de la Escuela de Formación Docente. Esta alianza interinstitucional busca fortalecer la enseñanza de la matemática en la educación primaria mediante la elaboración de recursos didácticos que integran la experiencia pedagógica del MEP y la perspectiva académica de la UCR, garantizando así materiales pertinentes, accesibles y alineados con el currículo nacional.
البلد:Kérwá
المؤسسة:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
اللغة:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/102395
الوصول للمادة أونلاين:https://recursos.mep.go.cr/2018/olimpiadas_matematicas/index.html#cuadernillos-2024
https://hdl.handle.net/10669/102395
كلمة مفتاحية:Matemáticas
Enseñanza primaria
Resolución de problemas