اكتمل التصدير — 

Olimpiada Costarricense de Matemática para Educación Primaria - OLCOMEP. Cuadernillo de apoyo para el docente. SEGUNDO AÑO 2020

 

Guardado en:
Bibliografiske detaljer
Autores: Monge Zamora, Adolfo Alejandro, Mena Picado, Hermes, Mora Badilla, Mónica, Alfaro Rivera, Carlos, Valverde Soto, Gabriela, Zúñiga Esquivel, Xinia
Format: objeto de aprendizaje
Fecha de Publicación:2025
Beskrivelse:Este cuadernillo está diseñado como una herramienta pedagógica que permite al personal docente de segundo grado guiar y preparar al estudiantado en el desarrollo de habilidades matemáticas mediante la resolución de problemas contextualizados, retadores y lúdicos. A partir de ejercicios tomados de ediciones anteriores de la olimpiada, el cuadernillo promueve el razonamiento lógico, la representación visual y la argumentación matemática, abordando contenidos como números, operaciones, patrones, geometría, medición, estadística y lógica. Su propósito es facilitar un aprendizaje significativo, creativo y gradual, en coherencia con los objetivos del currículo del MEP. El cuadernillo de apoyo al docente para segundo grado de la Olimpiada Costarricense de Matemática para Educación Primaria (OLCOMEP) es fruto de una colaboración entre el Ministerio de Educación Pública (MEP) y la Universidad de Costa Rica (UCR), específicamente mediante el trabajo conjunto de la Asesoría Nacional de Matemática y profesorado de la Escuela de Formación Docente. Esta alianza interinstitucional busca fortalecer la enseñanza de la matemática en la educación primaria mediante la elaboración de recursos didácticos que integran la experiencia pedagógica del MEP y la perspectiva académica de la UCR, garantizando así materiales pertinentes, accesibles y alineados con el currículo nacional.
País:Kérwá
Institution:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Sprog:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/102395
Online adgang:https://recursos.mep.go.cr/2018/olimpiadas_matematicas/index.html#cuadernillos-2024
https://hdl.handle.net/10669/102395
Palabra clave:Matemáticas
Enseñanza primaria
Resolución de problemas