Historieta e ideología en América Latina

 

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف: Pérez Yglesias, María
التنسيق: libro
تاريخ النشر:1983
الوصف:El documento se refiere a la historieta como medio de comunicación de masas. Se presentan varias inquietudes ideológicas o prácticas, con el propósito de que sirvan de base para una serie de reflexiones como son la gran dificultad de ésta de encontrar un lugar dentro de las obras culturales y artísticas, su larga lucha para imponerse como literatura para adultos, la tendencia a exaltar en ella su facultad de entretenimiento, marginando sus cualidades educativas, su tendencia a reproducir un mismo código (un juego simbólico) ocultando todo trabajo de producción, los numerosos ataques que le han hecho como instrumento negativo, las redes de comercialización y su aceptación por el público, así como sus rasgos propios y ventajas frente a los otros "mass media". El análisis pretende responder en parte, lo siguiente: ¿Está condenada la historieta a ser un medio de comunicación de masas con las implicaciones de comunicación dominadora? O más bien, siendo una práctica social ¿tendrá por misión jugar un papel, relevante, como un medio de cultura de masas, dentro de un proceso de cambio?
البلد:Kérwá
المؤسسة:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/73495
الوصول للمادة أونلاين:https://hdl.handle.net/10669/73495
كلمة مفتاحية:Comunicación
Aspectos sociales
Tiras cómicas
Historietas
Centro de Información de Occidente (CIO)