Se cayó-lló el sistema: la experiencia del giro afectivo a partir de la escritura sin el uso de la tecnología en las lecciones de filosofía

 

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف: Castillo Gaitán, Bernardo
التنسيق: artículo original
تاريخ النشر:2024
الوصف:El presente texto analiza la experiencia de un grupo de personas estudiantes universitarias que reciben lecciones de Filosofía y Pensamiento sin hacer uso de algún elemento de la tecnología, como el teléfono celular, la computadora personal, tablet o canales digitales, con el fin de exponer la importancia que tiene el giro afectivo en la reflexión académica. Se realiza un grupo focal con una guía de temas como instrumento de recolección de la información de las personas participantes. Se concluye que en el humanismo digital se valora la relación afectiva que se establece entre las personas estudiantes y los subsidios tecnológicos.
البلد:Kérwá
المؤسسة:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
اللغة:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/102630
الوصول للمادة أونلاين:https://hdl.handle.net/10669/102630
https://doi.org/10.15517/re.v0iEspecial.62990
كلمة مفتاحية:Humanidades
Inteligencia
Afectividad
Persona
Escritura
Humanities education
Intelligence
Emotions
Person
Writing