Se cayó-lló el sistema: la experiencia del giro afectivo a partir de la escritura sin el uso de la tecnología en las lecciones de filosofía

 

Guardado en:
書目詳細資料
作者: Castillo Gaitán, Bernardo
格式: artículo original
Fecha de Publicación:2024
實物特徵:El presente texto analiza la experiencia de un grupo de personas estudiantes universitarias que reciben lecciones de Filosofía y Pensamiento sin hacer uso de algún elemento de la tecnología, como el teléfono celular, la computadora personal, tablet o canales digitales, con el fin de exponer la importancia que tiene el giro afectivo en la reflexión académica. Se realiza un grupo focal con una guía de temas como instrumento de recolección de la información de las personas participantes. Se concluye que en el humanismo digital se valora la relación afectiva que se establece entre las personas estudiantes y los subsidios tecnológicos.
País:Kérwá
機構:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
語言:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/102630
在線閱讀:https://hdl.handle.net/10669/102630
https://doi.org/10.15517/re.v0iEspecial.62990
Palabra clave:Humanidades
Inteligencia
Afectividad
Persona
Escritura
Humanities education
Intelligence
Emotions
Person
Writing