Atípica. Estrategia de comunicación para la divulgación del patrimonio documental del Archivo Nacional de Costa Rica en el público adolescente de 16 a 18 años en el 2022

 

Na minha lista:
Detalhes bibliográficos
Autor: Soto Grant, Gabriela
Formato: tesis de maestría
Data de Publicação:2021
Descrição:Actualmente las personas adolescentes están presentes en internet gran parte del día y la interacción con sus pares normalmente se realiza mediante el celular en plataformas como Instagram, WhatsApp, YouTube, entre otras. Esta situación motiva la conceptualización de soluciones innovadoras que permitan divulgar adecuadamente el patrimonio documental que resguarda el Archivo Nacional, para que las nuevas generaciones creen un vínculo con la historia de Costa Rica, la sientan parte de su realidad y se motiven a conocer más. El trabajo final de investigación aplicada analiza la divulgación del patrimonio documental, la población centennial, sus hábitos de consumo audiovisual y algunas características de los micrometrajes, lo que permite plantear una estrategia completa de divulgación del patrimonio documental del Archivo Nacional para que la población adolescente disfrute de un producto acorde a sus necesidades. “Atípica: la historia no contada” contiene micrometrajes narrados por las personas influencers, acompañados de escenas de animación en 2D y son distribuidos por medio de las redes sociales habituales de los centennials. El ensayo finaliza con una serie de recomendaciones a tomar en cuenta al momento de elaborar una estrategia para divulgar el patrimonio documental en adolescentes. Por su parte, el portafolio, desarrolla la estrategia de divulgación desde el concepto, propuesta gráfica, cronograma, presupuesto y plan de financiamiento.
País:Kérwá
Recursos:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Idioma:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/85176
Acesso em linha:https://hdl.handle.net/10669/85176
Palavra-chave:patrimonio documental
archivo nacional
adolescentes
redes sociales
centennials
generación virtual
influencer
estrategia de comunicación
divulgación
TICs
consumo audiovisual
instagram
youtube