El uso de Google Docs para incrementar la motivación para la escritura en inglés en un curso de inglés para propósitos específicos en el área de la Administración

 

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلفون: Oguilve, Verónica, Vindas, Nuria, Moya, Maciel
التنسيق: artículo original
الحالة:Versión publicada
تاريخ النشر:2013
الوصف:En la mayoría de clases de inglés como lengua extranjera, la escritura es unade las habilidades a las que tradicionalmente le falta un propósito comunicativoy un público. Como consecuencia, los estudiantes podrían desarrollar actitudesnegativas hacia los trabajos escritos y su motivación podría disminuir. En estainvestigación, Google Docs, una herramienta 2.0, fue usada como una herramientacomunicativa para aumentar la motivación en trabajos escritos. Los resultadosdemostraron que en su mayoría, la motivación incrementó dependiendode qué tan eficientemente los estudiantes usaron la herramienta. Por otrolado, la desmotivación apareció por problemas técnicos y la poca familiaridadde los estudiantes con el uso de la herramienta
البلد:Portal de Revistas TEC
المؤسسة:Instituto Tecnológico de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas TEC
اللغة:Español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/1384
الوصول للمادة أونلاين:https://revistas.tec.ac.cr/index.php/comunicacion/article/view/1384
كلمة مفتاحية:Motivación
escritura colaborativa
Google Docs
Herramientas 2.0
Inglés como lengua extranjera