Determinación de selenio en muestras de concentrados de níquel más cobalto empleando el análisis por activación con neutrones epitérmicos

 

Guardat en:
Dades bibliogràfiques
Autors: Capote-Rodríguez, Gil, Hernández-Rivero, A. T., Ribeiro-Guevara, S., Arribére, M. A., Molina-Insfrán, J., Moreno-Bermúdez, J., Pérez-Zayas, G.
Format: artículo original
Estat:Versión publicada
Data de publicació:2016
Descripció:La determinación de Se en los concentrados de sulfuros de níquel más cobalto obtenidos en la industria niquelífera cubana, se requiere como parte del control de la calidad de estos productos. En este trabajo se determina la concentración de Se y otros elementos en 17 muestras de sulfuros de níquel más cobalto empleando el EAAN. Mediante este método fue posible analizar el Se hasta el orden de los ppm sin destruir la muestra a pesar de la existencia de altos contenidos de Co, Fe, Ni y Cr en las mismas.
Pais:Portal de Revistas TEC
Institution:Instituto Tecnológico de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas TEC
Idioma:Español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/2838
Accés en línia:https://revistas.tec.ac.cr/index.php/tec_marcha/article/view/2838