La Música y la Cultura Popular como Propuesta Curricular de Reecuentro desde lo Afro

 

保存先:
書誌詳細
著者: Contreras Hernández, Nicolás Ramón
フォーマット: artículo original
状態:Versión publicada
出版日付:2013
その他の書誌記述:En este ensayo se abordan los cuatro grandes ejes temáticos. El primero, elementos de síntesis para un análisis histórico de la escuela en Colombia; el segundo, etnicidad de lo afro en el contexto del país cultural del Gran Caribe: revisa el concepto de lo afro y su problemática desde la discriminación social, frente a la necesidad de tomar conciencia de la etnicidad. El tercer tema, diacronías y paralelos culturales como puntos de partida de la propuesta, da una panorámica de los aportes afros así otros aportes culturales que tienen en común todos los pueblos de la tierra cuando enfrentan problemas como entidades colectivas y, el último aspecto, contrapunteo para construir el currículo oculto de lo afro y lo folclórico popular: se refiere a los antecedentes pedagógico/ políticos de lapropuesta de La Música y la Cultura Popular como Propuesta Curricular
国:Portal de Revistas TEC
機関:Instituto Tecnológico de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas TEC
言語:Español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/1167
オンライン・アクセス:https://revistas.tec.ac.cr/index.php/comunicacion/article/view/1167