RECONOCIMIENTO AUTOMÁTICO DE LA ALTURA MUSICAL EN LA INTERFAZ DE UN JUEGO DE COMPUTADORA

 

Gardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Fonseca Solís, Juan Manuel
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Data de Publicación:2015
Descripción:El reconocimiento automático de la altura musical permite crear software capaz de identificar las notas tocadas por un instrumento musical. En éste artículo explicamos cómo es posible incorporar un algoritmo de reconocimiento de altura a un proyecto de software, para ello empleamos la implementación en C del algoritmo SWIPEP. El proyecto escogido es un juego de memoria en el cual el usuario escucha una secuencia de notas y las toca a la computadora usando una flauta dulce soprano. Adicionalmente se explican los conceptos básicos para entender el fenómeno acústico involucrado. El artículo va dirigido a todos aquellos estudiantes con conocimientos básicos en programación que quieran añadir procesamiento de sonido a sus proyectos.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Idioma:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/11751
Acceso en liña:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/ingenieria/article/view/11751
Palabra crave:Interacción humano-computador
Recuperación de Información Musical
Procesamiento Digital del Sonido
SWIPEP
flauta dulce soprano