Publicidad ilustrada y secularización. El caso del convento de Santa Teresa en la Ciudad de Guatemala, 1816-1826

 

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف: Chiquín Enriquez, Selvin Johany
التنسيق: artículo original
الحالة:Versión publicada
تاريخ النشر:2016
الوصف:El trabajo busca aproximarse a los conceptos de Publicidad ilustrada y secularización a partir de la experiencia que vivió el convento de Santa Teresa a inicios del siglo XIX en la Ciudad de Guatemala. Así, el principal objetivo es mostrar las discordancias de la fe en una época de cambios, impulsados por instituciones civiles recién creadas. Para esto, el trabajo se basa en fuentes documentales que abordan, en específico, a una monja del convento: María Teresa Aycinena, debido a que su figura se convirtió en relevante para la vida pública de la ciudad y, más específicamente, para el clima de religiosidad popular. De tal cuenta, el discurso de las instituciones civiles fue desplazándose de publicidad ilustrada de Antiguo Régimen a un proceso de secularización, como síntoma del advenimiento liberal. 
البلد:Portal de Revistas UCR
المؤسسة:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
اللغة:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/24977
الوصول للمادة أونلاين:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/dialogos/article/view/24977
كلمة مفتاحية:publicidad ilustrada
secularización
Ciudad de Guatemala
convento
liberalismo
historia política
historia latinoamericana
historia contemporánea