Mercato culturale: El nacimiento de la ornamentación de un Coliseo

 

সংরক্ষণ করুন:
গ্রন্থ-পঞ্জীর বিবরন
লেখক: Oviedo Salazar, Mauricio, Santamaría Montero, Leonardo
বিন্যাস: artículo original
বর্তমান অবস্থা:Versión publicada
প্রকাশনার তারিখ:2015
বিবরন:La República de Costa Rica, al igual que muchas otras naciones latinoamericanas a lo largo del siglo XIX, asumió la ruta para construir un Estado positivo a partir de políticas económicas liberales y un programa cultural basado en modelos europeos. Las negociaciones y contrataciones, principalmente con Europa, efectuadas para la construcción y ornamentación del Teatro Nacional de Costa Rica (1891-1897), fueron sumamente complejas. Ciertamente, el Ministro Plenipotenciario en el Exterior Marqués Manuel María de Peralta y Alfaro desempeñó un rol esencial en este proyecto, no obstante, la red de personas participantes fue más amplia. Respecto del proyecto de ornamentación y decoración de este inmueble, nos preguntamos: ¿Cómo se llevaron a cabo las relaciones entre los mercaderes italianos y el Estado costarricense? Mediante la revisión de fuentes primarias y secundarias, utilizando el método hipotético-deductivo, hemos podido realizar un esbozo de las relaciones comerciales-culturales de cinco comerciantes italianos, a saber, Francesco y Lorenzo Durini, Ruy Cristóforo Molinari, Attilio Lazaro Riatti y Gaetano de Benedictis; con algunos ciudadanos costarricenses que actuaron en calidad de representantes del Estado: Adolfo Erba, el Marqués de Peralta, Ricardo Pacheco Marchena y Juan José Ulloa Giralt.
দেশ:Portal de Revistas UCR
প্রতিষ্ঠান:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
ভাষা:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/16677
অনলাইন ব্যবহার করুন:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/dialogos/article/view/16677
মুখ্য শব্দ:Arte costarricense
Teatro Nacional de Costa Rica
Siglo XIX
Historia de la Cultura
Comercio internacional
Relaciones internacionales
Italia
Historia del arte
Historia cultural
Costa Rica