Gestalt y aprendizaje / Gestalt and learning

 

保存先:
書誌詳細
著者: Fallas Vargas, Fabrizio
フォーマット: artículo original
状態:Versión publicada
出版日付:2008
その他の書誌記述:El presente trabajo explora las principales implicaciones de la teoría Gestalt en tanto que modelo de aprendizaje. Para ello desarrolla las categorías de análisis fundamental producidas por sus exponentes fundadores, Wertheimer, Koffka, y Köhler, el concepto de pensamiento productivo, así como las reglasperceptuales derivadas de sus investigaciones empíricas. Asimismo se exploran aplicaciones pedagógicas y psicopedagógicas de la teoría, en articulación con el concepto axial de la Gestalt en términos de aprendizaje: die Einsicht, el cual es elaborado en forma crítica. This paper explores the main implications of Gestalt theory as a model of learning. To achieve that purpose, it develops the categories of fundamental analysis conceived by it´s founders: Wertheimer, Koffka, and Köhler. It also develops the concept of productive thinking, as well as the rules of perception derived from their empirical investigations. Likewise, it explores pedagogical and psychopedagogical applications of the theory,articulated with the axial concept of Gestalt theory, in terms of learning: die Einsicht, which is elaborated in a critical approach.
国:Portal de Revistas UCR
機関:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
言語:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/9309
オンライン・アクセス:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/9309
キーワード:gestalt
aprendizaje por perspicacia
modelos de aprendizaje
procesos de aprendizaje
pedagogía gestaltica
pensamiento productivo
insight learning
models of learning
learning processes
gestaltic pedagogy
productive thinking