Vocabulario cacográfico. Pautas para la enseñanza de la ortografía en la escuela primaria costarricense

 

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف: Murillo Rojas, Marielos
التنسيق: artículo original
الحالة:Versión publicada
تاريخ النشر:2006
الوصف:El problema fundamental de la presente investigación consistió en identificar los comportamientos y patrones generales de la ortografía de los niños escolares costarricenses, a partir del vocabulario cacográfico, obtenido este del léxico básico escolar, en virtud de un corpus lingüístico de validez nacional. La escuela costarricense dispone ahora de la identificación de las palabras con mayor dificultad ortográfica al igual que de los errores más frecuentes: información básica para la propuesta de las reglas ortográficas rentables como aportación significativa a la enseñanza de la lengua española en la educación primaria costarricense.
البلد:Portal de Revistas UCR
المؤسسة:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
اللغة:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/4640
الوصول للمادة أونلاين:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/kanina/article/view/4640
كلمة مفتاحية:Ortografía
vocabulario cacográfico
lexicografía
Costa Rica
Orthography
cacographic vocabulary
lexicography