Vocabulario cacográfico. Pautas para la enseñanza de la ortografía en la escuela primaria costarricense
محفوظ في:
| المؤلف: | |
|---|---|
| التنسيق: | artículo original |
| الحالة: | Versión publicada |
| تاريخ النشر: | 2006 |
| الوصف: | El problema fundamental de la presente investigación consistió en identificar los comportamientos y patrones generales de la ortografía de los niños escolares costarricenses, a partir del vocabulario cacográfico, obtenido este del léxico básico escolar, en virtud de un corpus lingüístico de validez nacional. La escuela costarricense dispone ahora de la identificación de las palabras con mayor dificultad ortográfica al igual que de los errores más frecuentes: información básica para la propuesta de las reglas ortográficas rentables como aportación significativa a la enseñanza de la lengua española en la educación primaria costarricense. |
| البلد: | Portal de Revistas UCR |
| المؤسسة: | Universidad de Costa Rica |
| Repositorio: | Portal de Revistas UCR |
| اللغة: | Español |
| OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/4640 |
| الوصول للمادة أونلاين: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/kanina/article/view/4640 |
| كلمة مفتاحية: | Ortografía vocabulario cacográfico lexicografía Costa Rica Orthography cacographic vocabulary lexicography |