Vocabulario cacográfico. Pautas para la enseñanza de la ortografía en la escuela primaria costarricense

 

Kaydedildi:
Detaylı Bibliyografya
Yazar: Murillo Rojas, Marielos
Materyal Türü: artículo original
Durum:Versión publicada
Yayın Tarihi:2006
Diğer Bilgiler:El problema fundamental de la presente investigación consistió en identificar los comportamientos y patrones generales de la ortografía de los niños escolares costarricenses, a partir del vocabulario cacográfico, obtenido este del léxico básico escolar, en virtud de un corpus lingüístico de validez nacional. La escuela costarricense dispone ahora de la identificación de las palabras con mayor dificultad ortográfica al igual que de los errores más frecuentes: información básica para la propuesta de las reglas ortográficas rentables como aportación significativa a la enseñanza de la lengua española en la educación primaria costarricense.
Ülke:Portal de Revistas UCR
Kurum:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Dil:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/4640
Online Erişim:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/kanina/article/view/4640
Access Level:acceso abierto
Anahtar Kelime:Ortografía
vocabulario cacográfico
lexicografía
Costa Rica
Orthography
cacographic vocabulary
lexicography