Creando, dibujando…aprendiendo matemática a través del cómic
Guardado en:
作者: | |
---|---|
格式: | artículo original |
状态: | Versión publicada |
Fecha de Publicación: | 2015 |
实物特征: | El cómic es un recurso visual para transmitir un mensaje de manera entretenida y agradable; por tanto, puede ser usado con fines educativos para alejar la matemática de su fama de aburrida y difícil. En este taller se discutirán las potencialidades del cómic como recurso pedagógico para promover la creatividad, la lecto-escritura y la capacidad analítica de los estudiantes a la vez que aprenden o refuerzan conocimientos matemáticos. La metodología se centrará en: análisis de cómics ya elaborados, presentación de sus elementos y proceso de construcción, y elaboración de una historieta sobre la resolución de un problema matemático. |
País: | Portal de Revistas UCR |
机构: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Portal de Revistas UCR |
语言: | Español |
OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/18858 |
在线阅读: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/view/18858 |
Palabra clave: | Cómics o historietas matemática afectiva creatividad aprendizaje de la matemática lecto-escritura |