Una experiencia de alfabetización inicial de adultos en un contexto urbano-marginal: propuesta de un programa contextualizado en la institución educativa regular

 

Guardado en:
书目详细资料
作者: Murillo Rojas, Marielos
格式: artículo original
状态:Versión publicada
Fecha de Publicación:2017
实物特征:Según revelan las encuestas nacionales y las vivencias cotidianas de los docentes en las escuelas urbano- marginales, muchos padres de familia no poseen las competencias básicas en lectura, escritura y cálculo básico. En este contexto se presenta una experiencia piloto de alfabetización de padres y madres de familia en una institución urbano-marginal y una propuesta de programación de la alfabetización de adultos en ese contexto, con sus respectivos ejes curriculares e indicadores mínimos de logro por nivel, con el objetivo de favorecer una interacción educativa entre niños, padres de familia y escuela. 
País:Portal de Revistas UCR
机构:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
语言:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/29262
在线阅读:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/kanina/article/view/29262
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:alfabetización de adultos
lingüística educativa
programación curricular
práctica docente
promoción social