De la identidad nacional a la global en La caída del águila y Parque Jurásico
Uloženo v:
| Autor: | |
|---|---|
| Médium: | artículo original |
| Stav: | Versión publicada |
| Datum vydání: | 2015 |
| Popis: | Ahora que se estrenó El mundo perdido, la segunda parte de la cinta Parque Jurásico, se hace pertinente realizar un análisis del contexto ideológico que subyace a estos textos. La recepción de Parque Jurásico, película exhibida a inicios de esta década, muestra la asimilación de la imagen nacional al orden global, en profunda relación con los recientes cambios que ha dado el mundo, y en contraste con la propuesta de apenas setenta años atrás de Carlos Gagini en La caída del águila, cuando la situación histórica del país le exigía establecer una diferencia como nación. A partir de estas dos prácticas culturales (Parque Jurásico y la caída del águila), se pretende brindar un aporte a los estudios de las identidades culturales sobre la modificación de la conciencia nacional según los cambios que ha implicado el proceso de globalización. |
| Země: | Portal de Revistas UCR |
| Instituce: | Universidad de Costa Rica |
| Repositorio: | Portal de Revistas UCR |
| Jazyk: | Español |
| OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/20913 |
| On-line přístup: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filyling/article/view/20913 |
| Klíčové slovo: | Carlos Gagini La caída del águila Parque Jurásico contexto ideológico identidad cultural globalización |