De la identidad nacional a la global en La caída del águila y Parque Jurásico
Guardado en:
| 作者: | |
|---|---|
| 格式: | artículo original |
| 状态: | Versión publicada |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| 实物特征: | Ahora que se estrenó El mundo perdido, la segunda parte de la cinta Parque Jurásico, se hace pertinente realizar un análisis del contexto ideológico que subyace a estos textos. La recepción de Parque Jurásico, película exhibida a inicios de esta década, muestra la asimilación de la imagen nacional al orden global, en profunda relación con los recientes cambios que ha dado el mundo, y en contraste con la propuesta de apenas setenta años atrás de Carlos Gagini en La caída del águila, cuando la situación histórica del país le exigía establecer una diferencia como nación. A partir de estas dos prácticas culturales (Parque Jurásico y la caída del águila), se pretende brindar un aporte a los estudios de las identidades culturales sobre la modificación de la conciencia nacional según los cambios que ha implicado el proceso de globalización. |
| País: | Portal de Revistas UCR |
| 机构: | Universidad de Costa Rica |
| Repositorio: | Portal de Revistas UCR |
| 语言: | Español |
| OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/20913 |
| 在线阅读: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filyling/article/view/20913 |
| Palabra clave: | Carlos Gagini La caída del águila Parque Jurásico contexto ideológico identidad cultural globalización |