Construccionismo: objetos para pensar, entidades públicas y micromundos

 

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلفون: Badilla Saxe, Eleonora, Chacón Murillo, Alejandra
التنسيق: artículo original
الحالة:Versión publicada
تاريخ النشر:2004
الوصف:Este artículo presenta una perspectiva pedagógica de la teoría educativa denominada Construccionismo, propuesta por Seymour Papert sobre la base del Constructivismo de Jean Piaget. Papert considera las computadoras como semillas culturales que pueden ejercer una poderosa influencia en el pensamiento de las personas. En particular, se abordan tres de los conceptos clave para el Construccionismo: objetos para pensar, entidades públicas y micromundos. This article presents a pedagogical perspective of Constuctionism, the educational theory proposed by Seymour Papert, based on Jean Piaget’s Constructivism. Papert has described computers as cultural seeds that can be very powerful in influencing how people think. In particular three of the key concepts to Constructionism are presented: “objects to think with”, public entities and microworlds.
البلد:Portal de Revistas UCR
المؤسسة:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
اللغة:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/9048
الوصول للمادة أونلاين:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/9048
كلمة مفتاحية:construccionismo
teoría educativa
computadoras en educación
tecnología digital
educación
objetos para pensar
entidades públicas
micromundos
constructionism
educational theory
computers in education
digital technology
education
public entities
microworlds
object-to-think-with