Las teorías educativas; retos y consecuencias para la Universidad latinoamericana.
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Μορφή: | artículo original |
Κατάσταση: | Versión publicada |
Ημερομηνία έκδοσης: | 2008 |
Περιγραφή: | América Latina comprende un conjunto de países con dinámicas sociales de historia reciente. Lajuventud de su vida republicana da pie, a que sea proclive a una evolución social permanente,en constante cambio. Las teorías educativas exportadas de otras latitudes, han traído comoconsecuencia que dentro de las políticas educativas nacionales, se evoque la necesidad de unaeducación superior socialmente pertinente, y que además, se asegure que es posible el nacimientode teorías socioeducativas latinoamericanas. El debate político venezolano cambia a partir de lainstauración de la democracia representativa en enero de 1958. Se habla de reforma en momentospolíticos álgidos, como por ejemplo la reforma universitaria dada para 1970. Esta acción fuecriticada y rechazada por la comunidad universitaria, y el gobierno de entonces, decide censurar,allanar y cerrar la Universidad Central de Venezuela. La universidad no puede mantenerseincólume ante los cambios que ocurren fuera de sus aulas. |
Χώρα: | Portal de Revistas UCR |
Ίδρυμα: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Portal de Revistas UCR |
Γλώσσα: | Español |
OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/31214 |
Διαθέσιμο Online: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/dialogos/article/view/31214 |
Λέξη-Κλειδί : | cambio social política educacional enseñanza superior reforma de la educación política |