Las teorías educativas; retos y consecuencias para la Universidad latinoamericana.

 

保存先:
書誌詳細
著者: Toledo Lara, Gustavo
フォーマット: artículo original
状態:Versión publicada
出版日付:2008
その他の書誌記述:América Latina comprende un conjunto de países con dinámicas sociales de historia reciente. Lajuventud de su vida republicana da pie, a que sea proclive a una evolución social permanente,en constante cambio. Las teorías educativas exportadas de otras latitudes, han traído comoconsecuencia que dentro de las políticas educativas nacionales, se evoque la necesidad de unaeducación superior socialmente pertinente, y que además, se asegure que es posible el nacimientode teorías socioeducativas latinoamericanas. El debate político venezolano cambia a partir de lainstauración de la democracia representativa en enero de 1958. Se habla de reforma en momentospolíticos álgidos, como por ejemplo la reforma universitaria dada para 1970. Esta acción fuecriticada y rechazada por la comunidad universitaria, y el gobierno de entonces, decide censurar,allanar y cerrar la Universidad Central de Venezuela. La universidad no puede mantenerseincólume ante los cambios que ocurren fuera de sus aulas.
国:Portal de Revistas UCR
機関:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
言語:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/31214
オンライン・アクセス:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/dialogos/article/view/31214
キーワード:cambio social
política educacional
enseñanza superior
reforma de la educación
política