El prestigio social de la profesión docente y la elección vocacional
محفوظ في:
| المؤلف: | |
|---|---|
| التنسيق: | artículo original |
| الحالة: | Versión publicada |
| تاريخ النشر: | 2011 |
| الوصف: | En este ensayo se busca plantear algunas explicaciones a la falta de interés de los jóvenes costarricenses por escoger carreras de Educación con primera opción en su proceso de elección vocacional. Las explicaciones se centran en la discusión de los siguientes temas:Falta de participación del educador en las propuestas de políticas y acciones educativas.Falta de consistencia de los proyectos educativos dentro de las políticas nacionales.Visión reduccionista de los problemas de la educación.Cuestionamiento epistemológico sobre las Ciencias de la Educación y la Pedagogía.Se elaboraron conclusiones y recomendaciones para los encargados de las políticas en el campo de la Educación. |
| البلد: | Portal de Revistas UCR |
| المؤسسة: | Universidad de Costa Rica |
| Repositorio: | Portal de Revistas UCR |
| اللغة: | Español |
| OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/4168 |
| الوصول للمادة أونلاين: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/4168 |