El prestigio social de la profesión docente y la elección vocacional

 

Guardado en:
Sonraí Bibleagrafaíochta
Údar: Mata-Segreda, Alejandrina
Formáid: artículo original
Stádas:Versión publicada
Fecha de Publicación:2011
Cur Síos:En este ensayo se busca plantear algunas explicaciones a la falta de interés de los jóvenes costarricenses por escoger carreras de Educación con primera opción en su proceso de elección vocacional. Las explicaciones se centran en la discusión de los siguientes temas:Falta de participación del educador en las propuestas de políticas y acciones educativas.Falta de consistencia de los proyectos educativos dentro de las políticas nacionales.Visión reduccionista de los problemas de la educación.Cuestionamiento epistemológico sobre las Ciencias de la Educación y la Pedagogía.Se elaboraron conclusiones y recomendaciones para los encargados de las políticas en el campo de la Educación.
País:Portal de Revistas UCR
Institiúid:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Teanga:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/4168
Rochtain Ar Líne:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/4168