La educación y la Constitución de 1949
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Μορφή: | artículo original |
Κατάσταση: | Versión publicada |
Ημερομηνία έκδοσης: | 2016 |
Περιγραφή: | Para hacer un análisis de la Educación Nacional, tal y como lo concibe nuestra Constitución de 1949, se debe hacer mención aunque sea de forma breve, de cómo en Costa Rica se observa la conjugación de dos importantes factores o fuerzas: a) la vocación de un pueblo por la libertad, manifestada desde que disfrutó de la independencia política y que acogió y promovió con marcado interés las medidas tendientes a ofrecer medios para desarrollar la enseñanza; y b) la acción de gobernantes que se preocuparon por incluir en los textos constitucionales y legales los más avanzados principios educativos. Ellos consideraron que la educación es indispensable para el hombre y que el Estado tiene el deber de procurar los medios para su desarrollo y para su actualización constante (Monge 1956). |
Χώρα: | Portal de Revistas UCR |
Ίδρυμα: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Portal de Revistas UCR |
Γλώσσα: | Español |
OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/25732 |
Διαθέσιμο Online: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/25732 |
Access Level: | acceso abierto |
Λέξη-Κλειδί : | Constitución enseñanza Estado |