Del video-mapping a la representación digital: espacio y mediación
Enregistré dans:
Auteur: | |
---|---|
Format: | artículo original |
Statut: | Versión publicada |
Date de publication: | 2018 |
Description: | Este artículo intenta reflexionar sobre el lenguaje digital de los nuevos medios, con lo cual muestra el video-mapping como mediación espacial que integra los cinco principios aportados por Lev Manovich: representación numérica, modularidad, automatización, variabilidad y transcodificación. Asimismo, este aporte teórico se relaciona con la obra mediática denominada “Territorios de la Catástrofe”. En esta obra de inspiración urbana se emplean principios que hacen alusión a la producción vinculada a las pantallas, a partir de puntos de encuentro que la describen intermedial, con frames, sin estructura, lumínica y sonora. Nos proponemos reflexionar sobre el dispositivo articulador de pantallas y multimedios, el cual determina la relación directa entre la imagen de video, la práctica artística y el espacio sonoro. |
Pays: | Portal de Revistas UCR |
Institution: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Portal de Revistas UCR |
Langue: | Español |
OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/33914 |
Accès en ligne: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/escena/article/view/33914 |
Mots-clés: | imagen video-mapping espacio sonoro lenguaje de nuevos medios práctica artística |