Del video-mapping a la representación digital: espacio y mediación
Guardado en:
作者: | |
---|---|
格式: | artículo original |
状态: | Versión publicada |
Fecha de Publicación: | 2018 |
实物特征: | Este artículo intenta reflexionar sobre el lenguaje digital de los nuevos medios, con lo cual muestra el video-mapping como mediación espacial que integra los cinco principios aportados por Lev Manovich: representación numérica, modularidad, automatización, variabilidad y transcodificación. Asimismo, este aporte teórico se relaciona con la obra mediática denominada “Territorios de la Catástrofe”. En esta obra de inspiración urbana se emplean principios que hacen alusión a la producción vinculada a las pantallas, a partir de puntos de encuentro que la describen intermedial, con frames, sin estructura, lumínica y sonora. Nos proponemos reflexionar sobre el dispositivo articulador de pantallas y multimedios, el cual determina la relación directa entre la imagen de video, la práctica artística y el espacio sonoro. |
País: | Portal de Revistas UCR |
机构: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Portal de Revistas UCR |
语言: | Español |
OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/33914 |
在线阅读: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/escena/article/view/33914 |
Palabra clave: | imagen video-mapping espacio sonoro lenguaje de nuevos medios práctica artística |