Estrategias de un espacio dramático complejo y el delirio persecutorio en El martirio del pastor

 

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف: Chen Sham, Jorge
التنسيق: artículo original
الحالة:Versión publicada
تاريخ النشر:2014
الوصف:En su propuesta de montaje de El martirio del pastor (1982), Samuel Rovinski propone una búsqueda de una relación directa y eficaz, desde el punto de vista dramático y teatral, entre los lectores/espectadores y la realidad mostrada en el texto. La disposición de la escena y el código escenográfico, así como la irrupción de los actores para romper la cuarta pared, tienden al acercamiento del público. Este efecto envolvente se vuelve eficaz para construir un fuerte vínculo con la realidad extra-dramática, pues los procedimientos de verificación y autentificación se logran por medio de las dos pantallas que historizan y dan impacto documental y ponen en escena el delirio persecutorio que convierte al protagonista de la obra en víctima expiatoria. 
البلد:Portal de Revistas UCR
المؤسسة:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
اللغة:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/13183
الوصول للمادة أونلاين:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/kanina/article/view/13183
كلمة مفتاحية:Samuel Rovinski
El martirio del pastor
Monseñor Óscar Arnulfo Romero
teatro costarriense
víctima expiatoria
crónica-testimonio