Estrategias de un espacio dramático complejo y el delirio persecutorio en El martirio del pastor

 

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Sonraí Bibleagrafaíochta
Údar: Chen Sham, Jorge
Formáid: artículo original
Stádas:Versión publicada
Fecha de Publicación:2014
Cur Síos:En su propuesta de montaje de El martirio del pastor (1982), Samuel Rovinski propone una búsqueda de una relación directa y eficaz, desde el punto de vista dramático y teatral, entre los lectores/espectadores y la realidad mostrada en el texto. La disposición de la escena y el código escenográfico, así como la irrupción de los actores para romper la cuarta pared, tienden al acercamiento del público. Este efecto envolvente se vuelve eficaz para construir un fuerte vínculo con la realidad extra-dramática, pues los procedimientos de verificación y autentificación se logran por medio de las dos pantallas que historizan y dan impacto documental y ponen en escena el delirio persecutorio que convierte al protagonista de la obra en víctima expiatoria. 
País:Portal de Revistas UCR
Institiúid:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Teanga:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/13183
Rochtain Ar Líne:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/kanina/article/view/13183
Palabra clave:Samuel Rovinski
El martirio del pastor
Monseñor Óscar Arnulfo Romero
teatro costarriense
víctima expiatoria
crónica-testimonio