Estilos cognitivos en la dimensión científica y aportaciones a estilos de enseñanza en docentes universitarios de química

 

Guardado en:
書目詳細資料
作者: Casas Mateus, Jaime Augusto
格式: artículo original
狀態:Versión publicada
Fecha de Publicación:2016
實物特徵:Los estilos cognitivos y los estilos de enseñanza han sido constructos objeto de investigación en las aulas universitarias. El presente ensayo pretende primeramente mostrar una muy condensada síntesis, tanto de las tradiciones, desarrollos, enfoques y tendencias, como de algunos estudios exploratorios, descriptivos o correlacionales relativos a los dos constructos, algunas veces implicando el estudio de variables intervinientes. En segunda medida, el estudio pretende ampliar el estado del arte, con una caracterización más integral y específica del profesorado universitario de química, en dos vías: una, teniendo en cuenta la dimensión científica, con base en investigaciones anteriores al año 82, para el estudio del estilo cognitivo y otra, teniendo en cuenta la necesidad de la inclusión del ámbito del laboratorio para el estudio integral del estilo de enseñanza en este particular colectivo. Finalmente el autor propone avanzar en el diseño y validación de instrumentos relativos a estos dos constructos y posteriormente estudiar las correlaciones entre el estilo de enseñanza, sea en el ámbito genérico (en la teoría) o en el ámbito específico (en el laboratorio) frente al respectivo estilo cognitivo en la dimensión científica en profesorado universitario de química.
País:Portal de Revistas UCR
機構:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
語言:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/23995
在線閱讀:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/23995
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:estilo cognitivo
estilo de enseñanza
dimensión científica
docencia universitaria
química