Una administración política del duelo: PODEMOS vulnerabilizando el marketing político

 

Đã lưu trong:
Chi tiết về thư mục
Tác giả: Ara Medina, Alejandra
Định dạng: artículo original
Trạng thái:Versión publicada
Ngày xuất bản:2017
Miêu tả:Este artículo pretende abordar, mediante una propuesta teórico-metodológica de análisis de marcos del discurso político, la relación existente entre las estrategias políticas en los spots electorales del PP, PSOE y PODEMOS, utilizadas en las elecciones generales del 2015 y, paralelamente los duelos en la sociedad española. Este análisis profundiza sobre la dimensión social y psicológica del duelo (desde la perspectiva butleriana) en las diversas formas de publicidad política a través de tres spots electorales en las elecciones generales de España celebradas el pasado 20 de diciembre del 2015.Para lo anterior, es fundamental recabar algunos hitos de la propaganda política que marcaron la historia de la Modernidad en Occidente.De esta forma, este artículo sostiene que la estrategia publicitaria utilizada por PODEMOS para las recientes elecciones, permite la identificación de diferentes subjetividades que no han sido localizadas ni reconocidas por los partidos políticos que utilizan estrategias tradicionales de propaganda. Evidenciando así un cuestionamiento a la universalidad de las categorías tradicionales del marketing político y las concepciones hegemónicas de la publicidad política.
Quốc gia:Portal de Revistas UCR
Tổ chức giáo dục:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Ngôn ngữ:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/27853
Truy cập trực tuyến:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/ciep/article/view/27853