Simuladores en el aprendizaje de competencias digitales para estudiantes y educadores

 

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف: Cordero Cordero, Jahzeel
التنسيق: artículo original
الحالة:Versión publicada
تاريخ النشر:2024
الوصف:El uso de simuladores en la educación se presenta como una herramienta poderosa y versátil para la adquisición de competencias digitales en estudiantes y educadores. Este ensayo analiza por qué e ilustra el cómo los simuladores pueden integrarse en los currículos educativos para mejorar la alfabetización digital y preparar a los individuos para enfrentar los desafíos tecnológicos del siglo XXI. El objetivo principal es examinar las ventajas y los desafíos asociados con su uso y proporcionar una visión clara de cómo implementarlos para maximizar el aprendizaje. Se exploran percepciones conceptuales, experiencias prácticas, así como conclusiones y recomendaciones generales (no únicas ni exclusivas) que avalan su efectividad en contextos educativos reales. A través de una combinación de revisión de la literatura y de análisis crítico, el ensayo busca ser una contribución significativa al campo de la educación al ofrecer estrategias concretas para la adopción exitosa de simuladores. Finalmente, este manuscrito concluye con una orientación al lector hacia un enfoque reflexivo y práctico para promover un espacio de diálogo sobre la importancia de adaptarse a las demandas del siglo XXI.
البلد:Portal de Revistas UNA
المؤسسة:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UNA
اللغة:Español
OAI Identifier:oai:www.revistas.una.ac.cr:article/20593
الوصول للمادة أونلاين:https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/respaldo/article/view/20593
كلمة مفتاحية:Simuladores
estudiantes
educadores
competencia digital
educación