LA CONSTRUCCIÓN DE ESPACIO ESCOLAR Y LA JUSTICIA SOCIAL
        Guardado en:
      
    
                  | 作者: | |
|---|---|
| 格式: | artículo original | 
| 狀態: | Versión publicada | 
| Fecha de Publicación: | 2012 | 
| 實物特徵: | La Justicia Social se ha convertido en los últimos años, en un tipo de requerimiento básico para lograr un proyecto educativo inclusivo, que coloque a la escuela en relación a los múltiples y complejos desafíos que la sociedad le plantea. Si bien, esta temática ha estado desde siempre acompañando la constitución de discursos educativos y pedagógicos, sus significaciones y alcances parecen ser mayores toda vez, que una serie de teorías han contribuido a ampliar su campo semántico. Hoy la Justicia Social, incorpora las discusiones sobre diferencia-igualdad en una lógica redistributiva, pero también incorpora el debate sobre diversidad-inclusión, en una lógica interseccional del reconocimiento. En este sentido, interesaría buscar indicios y evidencias de la promoción de la “justicia/injusticia social”, desde las experiencias de construcción de espacio escolar que les son permitidas a los estudiantes en el contexto de la educación formal. Para ello, se acude a nociones humanísticas del espacio geográfico, donde la subjetividad traza las posibilidades de desarrollo identitario, definiendo marcas y huellas espaciales que son necesarias de comprender en profundidad y que pueden ser indicativas de la adhesión de ciertos actores a lógicas de actuación que promueven la construcción de igualdad e inclusión en la escuela. | 
| País: | Portal de Revistas UNA | 
| 機構: | Universidad Nacional de Costa Rica | 
| Repositorio: | Portal de Revistas UNA | 
| 語言: | Español | 
| OAI Identifier: | oai:ojs.www.una.ac.cr:article/2805 | 
| 在線閱讀: | https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/geografica/article/view/2805 | 
| Palabra clave: | espacio escolar justicia social | 
 
    