Reflexiones onomasiológicas en torno al papel de la administración en los programas de Español como lengua extranjera
Saved in:
| Authors: | , |
|---|---|
| Format: | artículo original |
| Status: | Versión publicada |
| Publication Date: | 2010 |
| Description: | Es un planteo de base teórica sobre la incorporación efectiva de la conciencia intercultural en los programas de Español como lengua extranjera (ELE) y de la influencia de las personas encargadas de administrar y facilitar su adecuada inclusión. La competencia en una lengua extranjera supone tanto capacidades lingüísticas, como el conocimiento y apropiación del conjunto de valores, creencias y normas culturales que conforman la identidad individual y colectiva de una comunidad académica.This is a theoreticalIy-based proposal conceming the effective incorporation of intercultural awareness in Spanish as a Foreign Language (SFL) programs and the influence of administering facilitating its adequate inclusion. Proficiency in a foreign language involves not only linguistic skills but also a knowledge and appropriation of the cultural values, beliefs and norms integrated in the individual and collective identity of an academic community. |
| Country: | Portal de Revistas UNA |
| Institution: | Universidad Nacional de Costa Rica |
| Repositorio: | Portal de Revistas UNA |
| Language: | Español |
| OAI Identifier: | oai:www.revistas.una.ac.cr:article/3890 |
| Online Access: | https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/letras/article/view/3890 |
| Keyword: | Español como lengua extranjera comunicación intercultural bilingüismo Spanish as a foreign language intercultural communication bilingualism |