El papel del docente frente a la diversidad cultural: un estudio de caso frente a la relación de una docente y tres niños
Αποθηκεύτηκε σε:
| Συγγραφέας: | |
|---|---|
| Μορφή: | artículo original |
| Κατάσταση: | Versión publicada |
| Ημερομηνία έκδοσης: | 2010 |
| Περιγραφή: | El presente artículo identifica el papel del docente y tres infantes nicaragüenses en un salón de clases, datos que se obtienen en el marco de una investigación realizada durante los años 2005-2007, en una zona de atención prioritaria en Heredia. Los datos demuestran que la docente asume un papel de protagonismo, mientras que a los estudiantes nicaragüenses no se les ofrecen opciones para asumir un rol intercultural en un ambiente de diversidad cultural y por el contrario, es el asimilacionismo la estrategia que utiliza la docente; mientras que los niños de origen costarricense trabajan con sus compañeros nicaragüenses en calidad de iguales en el juego como una alternativa más efectiva para el intercambio cultural. |
| Χώρα: | Portal de Revistas UNA |
| Ίδρυμα: | Universidad Nacional de Costa Rica |
| Repositorio: | Portal de Revistas UNA |
| Γλώσσα: | Español |
| OAI Identifier: | oai:www.revistas.una.ac.cr:article/79 |
| Διαθέσιμο Online: | https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/derechoshumanos/article/view/79 |
| Λέξη-Κλειδί : | papel docente papel niño diversidad cultural asimilacionismo educación secundaria. |