Interactivity in Second Language via Social Identity and Group Cohesiveness

 

Сохранить в:
Библиографические подробности
Авторы: Rojas Alfaro, Roberto, Ruiz Navarrete, Ronny
Формат: artículo original
Статус:Versión publicada
Дата публикации:2010
Описание:Se describen y analizan la influencia de la identidad y la unión de grupo como factores que facilitan o dificultan los procesos interactivos en el aprendizaje del inglés como segunda lengua. Se señala la conexión entre el aprendizaje interactivo de un idioma y factores como identidad social, personal, y unión de grupo. El efecto de la integración del grupo y la identidad en el aprendizaje de un segundo idioma son esenciales dado que pocos estudios se han referido al efecto de tales variables en la interacción de grupo. Con el estudio de un caso realizado en dos grupos de estudiantes adultos se diagnosticó el estado de cohesión del grupo y su impacto en el aprendizaje interactivo. This research explores the influence of identity and group cohesion as factors that facilitate or hinder interactive processes in ESL classrooms. In particular, this paper addresses the connection between interactive language learning, social and personal identity, and group cohesiveness. The effect of group cohesion and identity in second language learning has been addressed in relatively few studies on the impact of those membership variables in determining interactivity in communicative language teaching. A case study carried out in two college level classes diagnosed the status of group membership and its impact on interactivity.
Страна:Portal de Revistas UNA
Институт:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UNA
Язык:Español
OAI Identifier:oai:www.revistas.una.ac.cr:article/5182
Online-ссылка:https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/letras/article/view/5182
Ключевое слово:Unión de grupo
interactividad
identidad social
identidad
trabajo en equipo
adscripción
aprendizaje de idiomas
group cohesion
cohesiveness
interactivity
social identity
identity
teamwork
membership
language learning